> Libros > Oposiciones y exámenes > Oposiciones para conservatorios > Oposiciones para conservatorios
El diseño de la Programación y las Unidades Didácticas. Edición 2025. Oposiciones para profesorado de Conservatorio. 9788412829358

El diseño de la Programación y las Unidades Didácticas. Edición 2025. Oposiciones para profesorado de Conservatorio

Dos Acordes S.L.. 2023

Ficha técnica

  • EAN: 9788412829358
  • ISBN: 978-84-128293-5-8
  • Editorial: Dos Acordes S.L.
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 16,5x23
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 178

Disponible

5 EN STOCK - dato actualizado el 15/07/2025 a las 15:34

PVP. 20,00€


Añadir a la Lista de deseos

Este libro se escribió con vistas a proporcionar una aclaración sobre la índole de los ejercicios pertenecientes a la parte B del sistema de oposiciones regulado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE del 2 de marzo) por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

En el texto se explican los elementos propios de la programación didáctica y de las unidades didácticas, con vistas a facilitar a las y los opositores el diseño y la elaboración de sus propuestas, así como para propiciar las respuestas a cuantas preguntas sobre programación se le ocurran al tribunal durante el debate posterior a la exposición, en caso de existir.

CONTENIDO

Presentación

I. La prueba oral
1. Generalidades
2. La programación didáctica y la unidad didáctica
3. Partes de la prueba oral
4. Currículo

II. La programación didáctica
1. Inroducción
2. Objetivos
3. Contenidos
4. Competencias clave
5. Metodología
6. atención al ACNEAE
7. Evaluación
8. Recursos materiales
9. La acción tutorial
10. Unidades didácticas
11. Bibliografía
12. anexos
13. Recomendaciones para la presentación y defensa

III. La unidad didáctica
1. Título y número
2. enmarcación
3. Justificación
4. Objetivos didácticos
5. Competencias clave
6. Contenidos
7. Metodología
8. Temporización
9. Actividades
10. Tratamiento del ACNEAE y de la atención a la diversidad
11. Recursos materiales
12. Evaluación

Bibliografía



Otros productos recomendados